DWQA PreguntasCategoria: Wachatbotaltas-y-bajas-automaticas-y-ley-de-proteccion-de-datos
Ana (Andalucia, España) Organismo Público ha preguntado hace 4 semanas

Somos un organismo público que estamos interesados en contratar la licencia empresas, solicitamos nos amplíe información sobre estos puntos:- Altas y bajas automáticas, creación automática de base de datos.- Cumplimiento de Ley de protección de datos.- De quién es el número de whatsapp que se utiliza

1 respuestas
Admin Staff ha respondido hace 4 semanas

Esta es una de las preguntas que mas nos realizan empresas grandes y públicas.

1- Si el programa cumple con todos los requisitos de LOPD y AGPD,  se requiere que el alta sea por escrita, expresa y en el canal (mismo número de whatsapp que enviará), por eso cuando una persona se quiera dar de alta en el whatsapp deberá enviar la palabra ALTA  por escrito a vuestro número de whatsapp.

2- No recomendamos subir listados y enviar. Tanto whatsapp como la ley de protección de datos exigen que  antes de enviar un whatsapp a nadie, este debe de enviar el registro de alta por escrito al número de whatsapp del que va a recibir mensajes, no a otro. No serviría dar un consentimiento en una web, por escrito u otro medio. La única forma de cumplimiento es que el número de whatsapp que en un futuro enviará los whatsapp reciba la palabra ALTA previamente del futuro receptor.

3- Al recibir la palabra ALTA nuestro software devuelve la confirmación mediante un mensaje de respuesta y en este informa que puede darse de baja cuando quiera enviando la palabra BAJA. Esto es otro requisito de LOPD, altas y bajas automáticas y en el mismo canal y número.

4- El software al detectar el alta automáticamente crea la base de datos a la que cuando queráis enviar campañas de whatsapp seleccionareis para enviar.
Al detectar una baja automáticamente, desabilita el contacto en la base de datos.

5- ¿Cómo se dan de alta las personas en vuestro whatsapp? Anunciando el número por escrito, links, qr, botones, en carteles, facebook, twitter, instagram, 
incluso por radio.
Ejemplo:

Síguenos en Whatsapp
Para registrarse:
Escanea el QR, pulsa el link
http://bi.do/CarreraM
o envía ALTA CARRERAM
al +34627728162

6- Base de datos generada cumplimiento Ley de Protección de datos. La ley exige que cada alta y baja quede registrada en un servidor con fecha y hora y que guarde un Log de registro informático que podrá ser requerido por la Agencia de Protección de Datos en cualquier momento con multas de altas cuantías por no cumplimiento. Nuestro software así lo hace y genera el log de reg informático requerido por LOPD y AGPD.

es_ESSpanish
en_USEnglish es_ESSpanish
Ir arriba

Este sitio web utiliza Cookies para ofrecerte una mejor experiencia de usuario. Al continuar navegando por el mismo, aceptas los términos de privacidad y cookies.

¿Alguna Duda?

Puedes llamarnos al +34 881 25 36 06

También puedes dejarnos tus datos y te contactaremos para ofrecerte una solución personalizada

1
Hola

Si le surge cualquier duda o consulta sobre Wachatbot, será un placer poder ayudarle.

Solo tiene que pulsar el botón verde de abajo a la izquierda, para comunicarse directamente con nosotros vía whatsapp.

Resolveremos todas sus dudas y preguntas. Contacte ahora!
Powered by